loader image

Chatbots. Su uso en 2022.

El uso de chatbots se ha extendido en los últimos años y la tendencia es que se conviertan en una necesidad para tanto los consumidores cómo las empresas.

 

Los chatbots ofrecen a los clientes resolver cierto tipos de consultas sin esperas, cuando ellos lo deciden y esto ayuda a incrementar su satisfacción ( customer satisfaction ) y su experiencia al tratar con las diferentes empresas ( customer journey / customer experience ).

El FCR ( first contact resolution ) o resolución de la consulta en una primera interaccion, es vital para conseguir una buena puntuación en el NPS y convertir a los usuarios en embajadores de tu marca.

Además, un chatbot bien diseñado puede hacer un excelente trabajo de recopilación de información antes de que se produzca una llamada. Esta práctica ayuda a proporcionar una mejor experiencia al cliente al agilizar el proceso de respuesta a una pregunta o de compra de un producto. Los beneficios también se aplican internamente. Los agentes suelen tener preguntas sencillas que un chatbot puede responder tan a fondo como un gerente.

 

Para preguntas más complejas y respuestas de expertos, la interacción de persona a persona sigue siendo la más idónea

 

El uso de chatbots se ha extendido en los últimos años y la tendencia es que se conviertan en una necesidad para tanto los consumidores cómo las empresas. Los chatbots ofrecen a los clientes resolver cierto tipos de consultas sin esperas, cuando ellos lo deciden y esto ayuda a incrementar su satisfacción ( customer satisfaction ) y su experiencia al tratar con las diferentes empresas ( customer journey / customer experience ). El FCR ( first contact resolution ) o resolución de la consulta en una primera interaccion, es vital para conseguir una buena puntuación en el NPS y convertir a los usuarios en embajadores de tu marca. En Essentiel Outsourcing creemos en el toque humano en las interacciones : nada puede igualar de momento la relación humana, la empatía, la asertividad. Tampoco en consultas más complejas, donde nuestros gestores marcan la diferencia, pero un chatbot bien diseñado puede hacer un excelente trabajo de, por ejemplo, recopilación de información antes la interacción con el gestor. Esta práctica ayuda a proporcionar una mejor experiencia al cliente al agilizar el proceso de respuesta a una pregunta o de compra de un producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.