loader image
Costo de externalización de call center, contrato, servicios

¿Por qué las empresas externalizan sus servicios de centro de llamadas?

 

Introducción: La externalización a través de un call center, un centro de llamadas se ha convertido en una gran parte de la estrategia de negocio de la mayoría de las empresas. La externalización a través de un call center (empresa de outsourcing, bpo) es la estrategia empresarial de subcontratar algunos departamentos o tareas de una empresa a otra empresa. Esta empresa subcontratada gestiona todo tipo de servicios al cliente, desde llamadas entrantes hasta llamadas salientes, pasando por chats o tareas de BackOffice.

Como proveedores de servicios bpo ofrecemos servicios que van desde soporte de software a servicios de mensajería, servicios de telemarketing, interacciones en redes sociales, servicios de mensajería instantánea, chats web en vivo …

Cualquier estrategia de negocio que permita a una empresa adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado es una estrategia bienvenida

¿Por qué las empresas externalizan sus servicios de centro de llamadas?

  1. Flexibilidad: La flexibilidad de externalizar sus servicios de centro de llamadas es demasiado buena para la mayoría de las empresas para no usar su ventajas. Cualquier estrategia de negocio que permita a una empresa adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado es una estrategia bienvenida. La externalización permite a una empresa establecerse en un nuevo mercado evitando las dificultades que suelen aparecer con esta estrategia – la barrera del idioma, una nueva cultura demográfica, diferente cultura y visión del mundo de los clientes. Los proveedores de servicios de centro de llamadas call centers eficaces mitigarán estos desafíos iniciales ayudándole a comunicarse con sus nuevos clientes, aprovechando su nuevo entorno empresarial. Entienden las personas y la tierra en la que está a punto de entrar y se asegurarán de que sus pérdidas se reduzcan y el beneficio se maximice.

    La externalización permite a una empresa establecerse en un nuevo mercado evitando las dificultades que suelen aparecer con esta estrategia – la barrera del idioma, una nueva cultura demográfica, diferente cultura y visión del mundo de los clientes
  2. Gestión de desbordamiento: Hay momentos en que las empresas alcanzan su punto máximo en su negocio. Durante períodos como las temporadas festivas, hay una cantidad inusual de demanda en los productos y servicios de una empresa, más consultas sobre promociones y ofertas, más pedidos y solicitudes de soporte técnico / servicios post-venta. Una empresa no puede contratar, capacitar y contratar nuevos agentes de servicio para gestionar el desbordamiento en este corto período de tiempo. ¿Qué sucede con los agentes de servicio al cliente después del final de la temporada de auge? ¿Despidos? Esto requeriría una serie de demandas masivas contra la compañía en cuestión. Las soluciones simples que adoptan las empresas son externalizar sus servicios al cliente a subcontratistas durante el diluvio de clientes. Ahorra costes y garantiza la eficiencia.

  3. Competitividad: Un call center subcontratado trae consigo la última tecnología en relaciones de servicio al cliente que pocos centros de llamadas internos incluso las empresas mejor valoradas pueden igualar. Conocen los entresijos de los mercados de servicio al cliente y su contratación garantiza un nivel de competitividad para sus clientes. Muchas empresas se están convirtiendo en parte de esta revolución en la industria de los call centers. Permitir que sus competidores y competidores de negocios contraten a estos proveedores de servicios sin formar parte de la tendencia significa que usted pierde su mercado y sus clientes a empresas rivales. Con un proveedor de servicios externalizado, una empresa puede centrarse en la innovación de nuevos productos y servicios, al tiempo que deja a los proveedores de servicios para atraer a los clientes e informar sobre información vital.

  4. Potencial de reducción de costos: La mayoría de las empresas occidentales tienden a externalizar sus operaciones a países y ciudades como India, Barcelona, México, Argentina, Vietnam, Croacia , etc. Esta estrategia se ha sabido para ahorrar costes para estas empresas. Su creciente clientela a través de una variedad de áreas geográficas apoya esta estrategia. Para estas empresas, sus costes operativos se mantienen al mínimo, ya que la investigación demuestra que las empresas han podido reducir los costes hasta en un 50% utilizando proveedores de servicios externalizados. Esta externalización de procesos de negocio (BPO) también se ha convertido en parte de la empresa global para hacer del mundo una economía verdaderamente global en el siglo XXI.

  5. Retroalimentación procesable: Los proveedores de servicios de centro de llamadas utilizan las últimas tecnologías analíticas y predictivas a su disposición para proporcionar comentarios procesables a sus clientes, lo que permite a estos clientes adquirir información de mercado mejorada. Los PSO valoran los datos y proporcionan datos valiosos a sus clientes para mejorar sus procesos de producción, lo que aumenta sus enfoques de prestación de servicios en una muesca.

  6. Interacción con varios clientes: Esta es la era digital, y las redes sociales juegan un papel mucho más importante en la relación con el cliente. Los clientes ya no dependen únicamente de las llamadas telefónicas para hacer el negocio. Hay un gran número de plataformas variadas – aplicaciones para teléfonos inteligentes, chats web en vivo, manejadores corporativos de redes sociales, chats de video, servicios de mensajería, tono táctil IVR, voz iVR, y otros. La satisfacción del cliente se lleva a un nuevo nivel, ya que la respuesta rápida y la atención a las necesidades del cliente es el nuevo enfoque del juego. Los estudios muestran que las empresas que contratan a sus clientes en múltiples plataformas digitales se benefician de la mayor lealtad de los clientes y preferencia de marca.

  7. Habilidades especializadas: Muchos profesionales con diferentes conjuntos de habilidades abundan en centros de llamadas de servicio externalizados – expertos en redes sociales, vendedores digitales, expertos en telemarketing, expertos en idiomas y expertos en comunicación. Es literalmente un centro de talentos. Y estos talentos están ahí para que las empresas operen a un costo más bajo y trasladen su negocio al siguiente nivel.

 

Please follow and like us: