loader image

Modelos de facturación.

Existen diferentes modelos de facturación. Ninguno es mejor que otro : simplemente se trata de escoger qué modelo se adapta mejor a tus necesidades.

Básicamente hay 3 modelos de facturación : por evento, por hora o mixto. Con Nosotros no tendrás que escoger nunca un solo modelo o mantenerlo si deja de convenir o de ser eficiente : nos adaptamos a tus necesidades.

 

Facturación por evento


en este modelo se facturan los eventos gestionados. La ventajas sobre otros modelos es que no hay un coste fijo sino que oscila dependiendo del volumen de interacciones : si no hay volumen, el coste baja al mínimo pactado. Normalmente, hay siempre un coste mínimo de mantenimiento del servicio, relacionado con el mantenimiento de los diferentes equipos formados y de la estructura. 

En este modelo, no tienes un equipo dedicado en exclusiva a tu proyecto pero si un project manager que se encarga de ser el POC con vosotros y de trasladar y actualizar el conocimiento. 

Los cálculos para los costes por evento se basan normalmente en el coste por minuto , ya que nuestros agentes de servicio ayudan a los clientes a resolver sus problemas o consultas y esas acciones tienen un tuempo. El tiempo invertido en el teléfono, el tiempo invertido en gatos o el tiempo de respuesta promedio se utilizan como base para calcular el proceso de facturación.

Facturación por hora

 

En este modelo tenéis un equipo dedicado en exclusiva que se dedica 100% a vuestro proyecto, sin importar de si hay más o menos interacciones.

 Normalmente este modelo se escoge en proyectos donde los clientes preferís crear un equipo ya sea por que ya hay un modelo parecido inhouse y se desea replicar ese modelo o bien por que, simplemente, os sentís más confortables con saber que hay un equipo dedicado con el que tenéis completa disponibilidad para tratar con ellos y decidir sus tareas

 

Modelo mixto

El modelo mixto es exactamente eso : un modelo mixto. una mezcla de los 2.

Un ejemplo de este modelo sería un proyecto en el que hay un core staff, un equipo mínimo dedicado y por otro lado las interacciones que ese equipo no pueda atender se atienden a un coste por evento.

 

Conclusiones. Ventajas de cada modelo y como escoger.

Escoger un modelo u otro depende de multitud de factores. Habitualmente nosotros os proponemos uno de los modelos una vez aclarado el proyecto pero la decisión, obviamente es siempre vuestra.

En todos los modelos siempre se aplica la transparencia con los datos y las estadísticas y la política de no permanencia (igual que en el contrato) en el modelo escogido.